top of page

Seminario de Formación en Mediación “La Gestión de Conflictos en el Ámbito de las Sucesiones”

Fecha de realización: Murcia, 28 y 29 de octubre 2014

umu_edited.jpeg

Los profesionales que se dedican a la gestión de conflictos familiares, dominan perfectamente las dificultades asociadas al divorcio. Sin embargo los conflictos en el ámbito de las transiciones familiares como por ejemplo la vejez y la muerte, siguen siendo unos grandes desconocidos. En este seminario se ofrece práctica en intervenciones/técnicas inclusivas, que facilitarán la negociación y la toma de decisiones participativas de las partes en lo que respecta a las responsabilidades familiares, la partición de la herencia y la continuidad de las relaciones en el seno de la familia.


Objetivos

En concreto el seminario tendrá los siguientes objetivos:

  • Familiarizarse con las particularidades en el tránsito de la familia respecto a la vejez y la muerte. Descubrir el potencial familiar que subyace a través de las generaciones, con el fin de evitar la toma de decisiones abusivas, y la ruptura de la relaciones entre hermanos.

  • Descubrir una narrativa de relaciones interpersonales, que van más allá del conflicto, englobando el potencial harmonioso intrínseco a las situaciones y a las personas.

  • Desarrollar técnicas en las sesiones de mediación que incluyan la participación de generaciones distintas y las cuestiones de deberes filiales y la herencia.


Duración: 10 h.

Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page