Policías locales adquieren competencias en técnicas de mediación para su trabajo con la ciudadanía


Un curso ofrece el aprendizaje de estrategias de mejora en la recogida de información de los ciudadanos y en algunas actuaciones policiales concretas, así como descubrir la figura del mediador como técnico en facilitación de comunicación Cuerpo de la noticia

Un grupo de doce agentes de la Policía Local de diversos municipicios de la Región han comenzado su aprendizaje en técnicas de mediación en la intervención policial, mediante una acción formativa que comenzó el pasado miércoles 15 abril y que les llevará hasta el 4 de mayo a conocer la existencia del procedimiento de mediación dentro del nuevo paradigma social de la cultura de paz. Asimismo, a entender la importancia de este recurso innovador que proporciona nuevas maneras de gestionar conflictos a los operadores sociales policiales.

Estos son, precisamente, algunos de los objetivos de este curso que cuenta con un equipo docente formado por Carmen Marín Álvarez, secretaria judicial y directora de la Unidad de Mediación Intra-judicial de Murcia (UMIM); Ángel Avilés Hernández, abogado en ejercicio y mediador-coordinador en la UMIM, así como Mercedes Matás Castillo, psicóloga en ejercicio, licenciada en Derecho y mediadora voluntaria en el ámbito penal de la UMIM.

Otros de los objetivos de esta acción formativa son los de conocer los distintos ámbitos de aplicación del procedimiento mediador y las particularidades de cada uno de ellos (penal, menores, intergeneracional, comunitaria y familia). También pretende hacer consciente ciertos aspectos del comportamiento humano que afectan a las relaciones interpersonales, en general, y a la comunicación en particular. Saber diferenciar procesos cognitivos y estados emocionales, así como identificar, diferenciar y aplicar técnicas básicas de mediación en la actuación policial.

Los contenidos del curso incluyen el aprendizaje de estrategias de mejora en la recogida de información de los ciudadanos y en algunas actuaciones policiales concretas, y descubrir la figura del mediador como técnico en facilitación de comunicación, y el servicio de la Unidad de Mediación Intrajudicial.


Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square

​MEDIACIÓN
MURCIA​

 

 
  • Twitter Clean
  • w-facebook
  • YouTube Clean
  • Google+ Clean