SEMANA DE LA MEDIACIÓN: Del 18 al 24 de Enero de 2.016


¿Qué es la Semana de la Mediación?

La Semana de la Mediación de la Región de Murcia es una actividad dirigida a todos los públicos, alcanzando a todos los grupos de población y los distintos sectores de actividad.

La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de enero, coincidiendo con el Día Europeo de la Mediación.

El Consejo de Gobierno acordó también en 2015 instituir el 21 de enero como Día Regional de la Mediación, dando respuesta a una moción del Pleno de la Asamblea Regional, con el fin de que el 21 de enero sirva como referencia y día de reflexión para los profesionales de la mediación y el conjunto de la sociedad.

La Mediación es un procedimiento voluntario y confidencial de gestión positiva de conflictos en el que las partes aceptan la intervención de un mediador profesional, imparcial y neutral, sin capacidad para tomar decisiones por el que les ayuda a restablecer la comunicación con el objetivo de que alcancen acuerdos.

Cobra fuerza en España, especialmente tras la promulgación de la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, que desarrolla una Directiva 52/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo en esta materia, y que esta semana se conmemora.

La Semana de la Mediación se celebra en toda la Región de Murcia, a través de numerosas actividades organizadas por distintos colectivos, colegios profesionales y asociaciones. Un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, algunos de los cuales recogemos a continuación.

ACCESO AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA MEDIACION AUSPICIADOS DESDE EL PUNTO NEUTRO PARA LA PROMOCION DE LA MEDIACION POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA


Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square

​MEDIACIÓN
MURCIA​

 

 
  • Twitter Clean
  • w-facebook
  • YouTube Clean
  • Google+ Clean