top of page

D. Manuel Pimentel Siles, ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, inaugurará este miércoles el ci

El Punto Neutro de Promoción de la Mediación (PNPM) para la Región de Murcia se constituyó con el objetivo de conformar un espacio de encuentro y trabajo de profesionales interesados en la promoción de la mediación. Forman parte del PNPM-Murcia en torno a doscientos profesionales de muy distintos ámbitos, así como instituciones públicas, colegios profesionales y asociaciones de mediadores, con el común denominador de estar todos ellos interesados en promocionar el uso de la mediación en nuestra Región.


Con tal fin y entre otras acciones, el PNPM-Murcia, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, ha diseñado un ciclo de tertulias denominado “Miércoles de Mediación”. Para la inauguración de dicho ciclo se contará con la presencia del exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Ramón Pimentel Siles, quien el mismo día por la mañana a las 11 horas en el Edificio Moneo de Murcia dará una conferencia dirigida al ámbito empresarial sobre la mediación como nuevo instrumento para resolver conflictos.


El miércoles 14 de mayo se inaugurará dicho ciclo con la tertulia: “De la confrontación a la mediación: estrategias para el cambio”. El lugar de celebración es el Auditorio de los Molinos del Río de Murcia, el horario es de 19 a 20.30 horas y la asistencia es libre hasta completar aforo.


Los ponentes Alberto Aguirre de Carcer (director de La Verdad), Trinidad Bernal Samper (directora de programas de mediación de Atime) y Manuel Pimentel Siles (abogado y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales), moderados por Miguel Pasqual de Riquelme (magistrado y miembro de Gemme) compartirán con los asistentes las ventajas de la mediación sobre la confrontación, no solo como instrumento complementario de resolución de conflictos, sino muy especialmente como mecanismo de vertebración. En última instancia este espacio pretende fomentar propuestas de estrategias para fomentar el conocimiento y uso de la mediación por los poderes públicos y los ciudadanos.

Ambas actividades son de acceso libre.

Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page