top of page

Celebración del Plenario Anual del PNPM-Murcia 2014

El plenario anual del PNPM-Murcia tuvo lugar el pasado jueves, 30 de octubre de 2014 en la Ciudad de la Justicia de Murcia. Asistieron al mismo 67 miembros del PNPM-Murcia, de los casi 200 miembros inscritos hasta la fecha. Por el Comité de Coordinación se dio cuenta de los resultados alcanzados por los distintos grupos de trabajo constituidos tras el plenario de octubre de 2013. Y así:





  1. Se presentó públicamente la nueva página web del PNPM-Murcia, que ya está operativa en la url: www.mediacionmurcia.com. Dicha web, a la que puede accederse también desde dispositivos móviles, tiene por objetivo servir de nodo de información y divulgación de la actividad del PNPM-Murcia, así como el fomento del uso de la mediación en la Región de Murcia.

  2. Se presentó el Mapa de Recursos de Mediación de la Región de Murcia, donde se ofrece información y enlaces con las distintas instancias que ofrecen servicios de mediación en la Región de Murcia adheridos al PNPM. Puede accederse a dicho Mapa a través de la misma web.

  3. Se dio cuenta de la puesta en marcha y actividades realizadas en el marco del ciclo "Miércoles de Mediación". Se adjunta como anexo el cartel anunciador y el calendario de eventos.


A continuación se procedió a escuchar las distintas iniciativas de fomento y práctica de la mediación puestas en marcha por las distintas instituciones, asociaciones y colegios integrados en el PNPM. Finalmente, se deliberó y decidió sobre las iniciativas y proyectos a adoptar por el PNPM-Murcia para los próximos doce meses, así como a designar a los coordinadores de cada proyecto (quienes se encargarán de dirigir los grupos de trabajo que se constituyan con quienes quieran integrarse en cada grupo). Las cinco iniciativas seleccionadas para este año fueron las siguientes:


  1. Elaboración de un plan de actividades a realizar con ocasión del día regional de la mediación, con implicación de todas las instituciones, colegios profesionales y asociaciones integradas en el PNPM (acción 1.1.1 del Plan Estratégico). Responsables de grupo: María José Catalán Frías (por el Colegio de Psicólogos) y Delia Fernández-Delgado Reverte (por el Instituto de Mediación y Peritación).

  2. Diseño y oferta de un módulo transversal de formación en resolución alterna de conflictos común a todos los estudios universitarios (acción 1.2.1 del Plan Estratégico). Responsable de grupo: Julio Sigüenza López (por la Facultad de Derecho y la Escuela de Práctica Jurídica de la UMU).

  3. Promoción del liderazgo institucional mediante la iniciativa de presentación a las autoridades autonómicas y locales del Plan Estratégico para el Fomento de la Mediación en la Región de Murcia (acción 2.1.1 del Plan Estratégico). Responsable de grupo: Miguel Pasqual del Riquelme Herrero (por el Comité de Coordinación del PNPM).

  4. Elaboración y ejecución de un Programa de visitas de divulgación de la mediación a colectivos de interés en la Región de Murcia (acción 3.2.2 del Plan Estratégico). Responsables de grupo: Samuel Mier Álvarez (por el Colegio de Abogados de Murcia) y Emilia Iglesias Ortuño (por la Facultad de Trabajo Social de la UMU).

  5. Apoyo y asesoriamiento al ejecutivo y legislativo autonómicos para la redacción de iniciativas normativas en materia de mediación (acción 2.2.1 del Plan Estratégico). Responsables de grupo: Asociación Mediacción y Asociación Murciana de Mediadores.


Por último, se fijó el día 1 de diciembre de 2014 como fecha límite para que los responsables de los cinco grupos de trabajo presenten al Comité de Coordinación la programación calendarizada de actividades a realizar por cada grupo, así como los miembros que integran cada uno de ellos.

Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page