top of page

Convocada la reunión del Comité de Coordinación del PNPM.

Los 18 miembros del Comité de Coordinación (y solo ellos) han sido convocados para una reunión el próximo día 14 de enero de 2015. El objetivo es recibir y, en su caso, validar las propuestas que les presenten los distintos grupos de trabajo creados por el plenario del PNPM celebrado el pasado mes de octubre, así como preparar los actos para celebrar el día europeo y autonómico de la mediación el próximo día 21 de enero de 2015.

Los grupos de trabajo creados para esta edición son los siguientes:

1. Elaboración de un plan de actividades a realizar con ocasión del día regional de la mediación, con implicación de todas las instituciones, colegios profesionales y asociaciones integradas en el PNPM (acción 1.1.1 del Plan Estratégico). Responsables de grupo: María José Catalán Frías (por el Colegio de Psicólogos) y Delia Fernández-Delgado Reverte (por el Instituto de Mediación y Peritación).

2. Diseño y oferta de un módulo transversal de formación en resolución alterna de conflictos común a todos los estudios universitarios (acción 1.2.1 del Plan Estratégico). Responsable de grupo: Julio Sigüenza López (por la Facultad de Derecho y la Escuela de Práctica Jurídica de la UMU).

3. Promoción del liderazgo institucional mediante la iniciativa de presentación a las autoridades autonómicas y locales del Plan Estratégico para el Fomento de la Mediación en la Región de Murcia (acción 2.1.1 del Plan Estratégico). Responsable de grupo: Miguel Pasqual del Riquelme Herrero (por el Comité de Coordinación del PNPM).

4. Elaboración y ejecución de un Programa de visitas de divulgación de la mediación a colectivos de interés en la Región de Murcia (acción 3.2.2 del Plan Estratégico). Responsables de grupo: Samuel Mier Álvarez (por el Colegio de Abogados de Murcia) y Emilia Iglesias Ortuño (por la Facultad de Trabajo Social de la UMU).

5. Apoyo y asesoramiento al ejecutivo y legislativo autonómicos para la redacción de iniciativas normativas en materia de mediación (acción 2.2.1 del Plan Estratégico). Responsables de grupo: Asociación Mediacción y Asociación Murciana de Mediadores.


Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page