Conclusiones del encuentro de GEMME de 3 de octubre de 2015.


"Para que la mediación se afiance en España deben aunar esfuerzos tanto las instituciones públicas como los jueces". Esta es la principal conclusión a la que se llegó durante el debate abierto que organizaba el pasado sábado 3 de octubre la sección española de GEMME en Madrid. Bajo el título de “Experiencias de derivación a Mediación desde los Tribunales de Justicia“, se dieron cita en el Ilustre Colegio de Abogados de la villa más de 150 personas para participar en la jornada, que fue inaugurada por Lourdes Arastey, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y presidenta de Gemme España; Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados; Álvaro Cuesta, vocal del CGPJ; y Julio Fuentes, secretario general técnico del Ministerio de Justicia.

La jornada, incluida dentro del marco de la Asamblea Anual de GEMME 2015, se convocaba con ánimo de contribuir a clarificar las vías idóneas de derivación mediante la exposición y debate de las experiencias más interesantes.

“Estamos muy satisfechos con los resultados” -afirmaba Pascual Ortuño vicepresidente de Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEME) y magistrado de la Sección XII de lo Civil de la Audiencia Provincial de Barcelona – “Han sido debates muy clarificadores, que han puesto de manifiesto la necesidad de afinar los mecanismos de mediación: la derivación masiva de casos hacia la mediación por parte de la justicia, no funciona. Los mejores resultados se registran cuando la derivación es selectiva, pero la sobrecarga del sistema judicial no favorece este proceso, que requiere de un esfuerzo adicional, tanto por parte de los jueces como de los letrados de la Administración de Justicia”


Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square