top of page

Presentación del libro "El universo del lenguaje. Cerebro para hablar, corazón para escuchar&qu

El próximo 25 de Mayo, a las 12.45 horas en la Sala Multiusos de la Ciudad de la Justicia, Fase II, Planta Baja, tendrá lugar la presentación del libro "El universo del lenguaje. Cerebro para hablar, corazón para escuchar".


La obra ha sido realizada por Dª Mercedes Matás Castillo, Licenciada en Derecho y Psicología, doctoranda en Psicología, investiga la eficacia de un programa formativo de mediación en los Centros Educativos de la Región de Murcia. Profesora asociada de la Universidad de Murcia y docente en el Aula Sénior, desde el año 2002 hasta la actualidad. Miembro del Comité de Coordinación del Punto Neutro de Promoción de la Mediación (PNPM) del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Además es mediadora en la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM) desde 2013 y formadora de mediación en diversos Colegios Profesionales, Escuela de Negocios, Máster de mediación, y Cursos de especialista universitario.


La mediación emerge para la autora como urgencia social en nuestros días. El modelo aquí propuesto resalta la importancia de estudiar, con la máxima competencia intelectual y apertura de corazón, cómo hablar y cómo escuchar a nuestros semejantes: palabra, tono, gesto, silencio y actitud son nuestro medio de diferenciación profesional, al tiempo que constituyen nuestra aportación en la comunidad constructora de paz en el planeta.


La obra es un nuevo modelo en mediación sobre fundamentos de inteligencia de cambio y uso técnico del lenguaje, prologada por Miguel Pasqual del Riquelme, editada por Círculo Rojo y con la colaboración de la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia.


La entrada es libre hasta completar aforo.




Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page